Genética bovina: lo que se viene en un punto clave del negocio ganadero

Genética bovina: lo que se viene en un punto clave del negocio ganadero

La Argentina juega en la liga mundial de genética bovina. Su profunda tradición ganadera combinada con un sostenido trabajo de selección desde comienzos del siglo XIX, originaron un rodeo genéticamente consistente, capaz de ofrecer reproductores apetecibles para cualquier ganadero del planeta.

El impacto de las DEP´s enriquecidas por la genómica, combinado con políticas activas para estimular el uso de la genética evaluada y adecuadas estrategias de posicionamiento en los mercados local y mundial, son aspectos esenciales para el fortalecimiento del sector.

Asimismo, en el marco de la jornada será presentado un reciente trabajo realizado por el FAGB que pone números al mercado de genética, analizando su evolución en las últimas décadas y proyección fronteras afuera. Un diagnóstico de situación ineludible.

En cuanto a la industria vinculada a los embriones bovinos, existen alrededor de quince empresas y grupos profesionales que desarrollan esta actividad, en su mayoría asociados a la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE).

Según datos de Cabia, en 2015 se exportaron 620.000 pajuelas, alcanzando un valor de US$ 2 millones, siendo los principales países compradores Brasil (57%), Paraguay (33%) y Uruguay (8,5%). En cuanto a la exportación de embriones, en 2015 se comercializaron 4160 unidades por un valor de US$ 1,5 millones.

El autor es médico veterinario y director de la revista Taurus

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2041140-genetica-bovina-lo-que-se-viene-en-un-punto-clave-del-negocio-ganadero

Dejar un comentario

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>