Capacitación sobre IATF para productores en Villa Dolores

Capacitación sobre IATF para productores en Villa Dolores

 

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo una capacitación sobre IATF en Villa Dolores, Córdoba a cargo del MV Félix Olmedo.
 
Oriundo de dicha localidad, Félix hace años que está enfocado en el desarrollo de la técnica de IATF en la zona. Debido a los buenos resultados que tuvo con nuestra línea Synkro Xy,  propuso realizar una charla con aproximadamente treinta productores de la zona asociados a Cambio Rural, para transmitir de la mejor forma posible los principales beneficios de asimilar esta técnica. 
 
Los resultados obtenidos con el uso del kit Synkro Xy fueron los siguientes: 57.8% de preñez en 200 animales tratados con 7 días de utilización de dispositivo Procrear 0.5 g y protocolo de Cipionato de Estradiol (Servicio de Primavera 18/19). Se obtuvo posteriormente a un entore de 2 meses un % de preñez general del 85,3%.
 
El principal objetivo de nuestra línea de hormonales reproductivos es brindarle al veterinario especialista en reproducción las herramientas necesarias para que pueda realizar su trabajo de forma óptima, además de colaborar en el desarrollo y difusión de esta técnica, la cual aún tiene mucho por crecer, tanto a nivel nacional como internacional y que posee amplios beneficios para los productores ganaderos.
 
Compartimos imágenes de la jornada en Villa Dolores.