Argentina lidera el desarrollo de reproducción animal y tiene su simposio

Argentina lidera el desarrollo de reproducción animal y tiene su simposio

 

El Instituto de Reproducción Animal Córdoba llevó a cabo un nuevo simposio donde expuso los ejes que alcanzan la evolución biotecnológica. La edición 2019 fue récord de visitantes.

En Córdoba se desarrolló la edición número 13 del Simposio Internacional de Reproducción Animal. Este evento tiene la particularidad de estar organizado para los profesionales del sector con una mirada desde la parte práctica. Además, Argentina es uno de los principales países liderando el desarrollo en esta materia por lo que posiciona al evento aún más arriba.
En este sentido, el director de Instituto de Reproducción Animal Córdoba Humberto Tribulo, comentó a Agrofy News: “El balance es muy positivo por el hecho de que año a año crece el número de asistentes, el simposio tiene un espacio ganado en el interés de los profesionales”. Además argumentó que tanto Argentina como Brasil han desarrollado mucha tecnología en la última década y son dos países líderes».
El evento se lleva a cabo cada dos años y consta de disertantes de todo el mundo. En esta esta oportunidad, la evolución de las biotecnologías y su aplicación pasando por el impacto de las enfermedades, el efecto del toro y el semen en la fertilidad, pérdidas embrionarias en los sistemas de IATF y transferencia de embriones, fueron algunos de los ejes que se abordaron.
“El profesional está interesado en nuevas tecnologías nuevos conocimientos y poder aplicarlo a los sistemas productivos y seguir mejorando nuestra ganadería”, agregó Tribulo.
Desde IRAC señalaron que siempre se apunta al profesional, que va ser quien va a transmitir al sistema productivo, ganaderos los nuevos conocimientos. La institución cuenta con posgrados en Latinoamérica que permiten dar a conocer el trabajo argentino.
El desarrollo de este simposio tiene un largo trayecto, por lo que Tribulo, sostuvo: “Siempre tratamos de ir buscando temas que sean de interés en lo teórico y en la aplicación de lo productivo. Los participantes saben que de acá se van a llevar herrtamientas que las va a poder aplicar en sus sistema productivo”.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/182706/argentina-lidera-desarrollo-reproduccion-animal-y-tiene-su-simposio